Inicio Autora Proyectos Links
Manifiesto de escritores


PLATAFORMA REIVINDICATIVA - MANIFIESTO DE ESCRITORES

Apreciado y muy respetado señor ministro de cultura… Honorable y bien apañado gobierno español… Honrado y venerado mundo intelectual… Ante el trato injusto que se da a los autores españoles, he decidido crear una plataforma reivindicativa sobre nuestro derechos intrínsecos e imperecederos, por tanto manifiesto que…

Los escritores de vocación. Preparación e ideología como nosotros, nos tomamos la licencia en nombre de la gran mayoría de plumas sobre el derecho a no ver películas de producción y subvención española a menos que:

1º Los autores españoles, sea cual sea el género en el que se especialicen, obtengan las mismas prebendas y privilegios que los actores  y directores españoles.

2º Nos comprometemos a crear libros pésimos y que no leerá una gran  mayoría para demostrar nuestra empatía y solidaridad con nuestros compañeros del mundo de la dirección y de la interpretación. Afirmamos que escribiremos más de cien novelas al año para justificar las subvenciones obtenidas y que no serán desviadas a paraísos fiscales, o malgastadas en juergas varias y parrandas nocturnillas. Podemos prometer y prometemos que las subvenciones recibidas serán bien administradas en el uso del bien nacional, provincial, local, barrial, y como fomento de la cultura. No como otros de la rama faranduril que dicen y se desdicen según el aire de donde sople.

3º Entregamos nuestra palabra de españoles, europeos y habitantes del mundo mundial, que jamás de los jamases abuchearemos al ministro de cultura sea cual fuere el color de su partido político en la entrega de los premios Velázquez a la mejor creación mediocre literaria nacional.

4º Damos fe que no escribiremos novelas que realcen los logros españoles en el mundo conocido como lo fue en su día la Reconquista de España. El descubrimiento de América. La invención del submarino, etc. Etc. Por tanto, escribiremos sin descanso y sin tregua sobre la Guerra Civil Española y sus nefastos resultados hasta nuestros días y que perdurarán en la memoria de todos los bien nacidos hasta el próximo milenio. Narraremos sobre el despelote de los años 80 y que tan bien nos hizo a los españoles reprimidos del agonizante sistema franquista, hitlerista, lenilista, y todo sistema que termine en ista. Escribiremos sobre la imperiosa y necesaria libertad del uso y explotación del Cannabis en el mundo civilizado de la Antártida. De la fosa oscura de las Marianas. De los cráteres abismales de Marte, y de los aromas diversos del Bordo Poniente. También, sobre la importancia de la libre y consensuada sexualidad de los rinocerontes en Malasia, y que tanto bien hace a la humanidad occidentalizada del Triángulo de las Bermudas. Escribiremos sobre la necesaria protección del uso del condón vegetal en los percebes gallegos para evitar contagios perceberiles a escala universal.

Expresamos un compromiso serio y duradero en estas cuestiones que son vitales en importancia para la coexistencia pacífica y duradera entre el arte de la interpretación, el de la filmación y el de los literatos, porque, sin éstos últimos, no tendría razón de ser los dos primeros. 

0Comentarios:


¡Comenta!
Más reciente Más antiguo


2014 © María Martínez Franco
Diseñado por Bullet.
Con la tecnología de Blogger.